domingo, 12 de septiembre de 2010

Equidad de género y prevención de la violencia en preescolar



Como parte de la acciones al los ambientes armónicos y equitativos dentro de la escuelas de preescolar, la SEP junto con la UNAM publican esta obra con ideas para reflexionar acerca de los paradigmas relacionados con los roles de género, así como actividades para preescolar relacionadas con la equidad y justicia entre niños y niñas.


Descripción:
El propósito de este material es proveer a las educadoras y a los educadores de la información y los conocimientos que les permitan desarrollar las capacidades necesarias para impartir una educación que favorezca la equidad entre hombres y mujeres y elimine todas las formas de violencia de género en nuestra sociedad.
Equidad de género y prevención de la violencia en preescolar ofrece orientaciones conceptuales y prácticas que serán de gran ayuda para que educadoras y educadores establezcan y generen relaciones de género equitativas y trabajen desde los prime¬ros grados de la educación básica por una vida sin violencia. Ambos fines corresponden con los lineamientos de los tratados internacionales firmados por nuestro país y con el marco que provee la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Consta de siete unidades, cada una dedicada a un tema que favorece la comprensión y el análisis de la violencia des¬de la perspectiva de género. Todas las unidades incorporan y definen conceptos clave para identificar las prácticas sexistas, discriminatorias y violentas dentro del ámbito educativo, particularmente en lo que respecta a actitudes y comportamientos, actividades escolares, interacciones y relaciones interpersonales.

0 Responses to “Equidad de género y prevención de la violencia en preescolar”

Publicar un comentario