sábado, 11 de septiembre de 2010

Convivencia democrática, inclusión y cultura de paz: lecciones desde la práctica educativa innovadora en América Latina



Responsable General
Rosa Blanco
Coordinación del Estudio y Publicación
Carolina Hirmas y Daniela Eroles
Equipo Innovemos, OREALC/UNESCO Santiago
Publicado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe OREALC/UNESCO Santiago
En las últimas décadas ha habido un especial dinamismo en la transformación de los sistemas educativos de América Latina y el Caribe. Los estudios en torno a la innovación educativa han constatado una gran actividad poco difundida y compartida entre los países, además de la ausencia de sistematización, evaluación e investigación, dificultando los procesos de cambio y aprendizaje.


A partir de esta realidad, la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe decidió generar un espacio regional de reflexión e intercambio para la construcción colectiva de conocimiento. Así nació la Red Regional de Innovaciones Educativas para América Latina y el Caribe (INNOVEMOS), que promueve el mejoramiento de la calidad de la educación en sus distintos niveles, modalidades y programas.

Esta publicación constituye el tercer volumen de la Colección INNOVEMOS y es el resultado del análisis y la reflexión sobre un conjunto de investigaciones sobre experiencias educativas innovadoras en el ámbito de la convivencia democrática, la educación inclusiva y el desarrollo de una cultura de paz en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú y Venezuela. Los estudios fueron realizados en el contexto del Primer Fondo Concursable de Proyectos de Investigación sobre Experiencias Educativas Innovadoras, impulsado el año 2007 por la Red INNOVEMOS.

0 Responses to “Convivencia democrática, inclusión y cultura de paz: lecciones desde la práctica educativa innovadora en América Latina”

Publicar un comentario